Licencias Federativas 2011

Ya están disponibles las Licencias Federativas para el año 2011. Les recordamos a l@s soci@s que pueden solicitar dicha licencia en la próxima reunión del Club.

GARANTÍAS INCLUIDAS CON LA LICENCIA FEDERATIVA

* ACCIDENTES: Coberturas, Normas de actuación en caso de accidente, Parte de accidentes, Aclaración seguro de accidentes, Cómo actuar en caso de fallecimiento, Centros médicos concertados.
* R.C. FEDERACIÓN Y FEDERADOS: Coberturas y límites
* ASISTENCIA EN VIAJE: Coberturas y coste del seguro.

GENERALIDADES:

La licencia federativa es un documento personal e intransferible. La posesión de esta tarjeta representa la obtención de una serie de ventajas y un seguro personal y es obligatoria para participar en los cursos, competiciones y diversas actividades deportivas de la F.A.M. y de la F.E.D.M.E..

Una póliza de seguros a su medida:

PARA LICENCIA HABILITADA FEDME : Adquisición de una póliza de seguros según las condiciones de las diferentes modalidades deportivas y el ámbito que desee.

PARA LICENCIA AUTONÓMICA: Adquisición de una póliza de seguros según las condiciones de las diferentes modalidades deportivas y el ámbito que abarca solo y exclusivamente la Comunidad Autónoma Andaluza.

Cursos de formación;

PARA LA LICENCIA HABILITADA FEDME: Participación en los cursos tanto técnicos como deportivos organizados por la Escuela Andaluza de Alta Montaña (EAAM), los diferentes clubes andaluces, así como en las actividades organizadas por el Grupo de Alta Montaña Español (GAME).

PARA LA LICENCIA AUTONÓMICA: Participación en los cursos tanto técnicos como deportivos organizados por la Escuela Andaluza de Alta Montaña (EAAM),y los diferentes clubes andaluces asociados.

Participación en actividades:

PARA LA LICENCIA HABILITADA FEDME: Participación en las actividades organizadas por la F.A.M. y la F.E.D.M.E. . Campamentos anuales - regional y nacional, marchas de veteranos, encuentros de excursionistas, reuniones de escaladores, competiciones de escalada deportiva, esquí de montaña, etc... según cobertura de la modalidad de seguro contratado.

PARA LA LICENCIA AUTONÓMICA: Participación en las actividades organizadas por la F.A.M. y sus clubes asociados.

Descuentos en los refugios estatales y europeos:

PARA LA LICENCIA HABILITADA FEDME: Con la tarjeta obtendrá descuentos en la utilización de los refugios de montaña propiedad de las federaciones autonómicas, de las federaciones europeas y con los clubes con los que haya firmado acuerdos de reciprocidad de refugios:

* CLUB ALPINO FRANCES (CAF)
* CLUB ALPINE SUISSE (CAS)
* CLUB ALPINO ITALIANO (CAI)
* ÖSTERREICHISCHER ALPENVEREIN (ÖAV)
* DEUSTCHER ALPENVEREIN (DAV)
* ALPENVEREIN SÜDITROL (LAV)
* HELLINIKI OMOSPONDIA OREIVATIKAN
* FEDERAÇAO PORTUGUESA DE CAMPISMO

PARA LA LICENCIA AUTONÓMICA: Descuentos en refugios de la Comunidad.

* Refugio del Poqueira en Sierra Nevada

* Refugio Postero Alto en Sierra Nevada

* Refugio Universitario en Sierra Nevada

* Refugio de Villaluenga del Rosario (Cádiz)

Subvenciones y premios:

PARA LA LICENCIA HABILITADA FEDME: Posibilidad de acceder a las subvenciones y premios por actividades de alto rendimiento deportivo (alpinismo, expediciones, centros de tecnificación), así como el respaldo y apoyo de la F.A.M. y la F.E.D.M.E. en todo tipo de actividades deportivas de su competencia.

PARA LA LICENCIA AUTONÓMICA: Posibilidad de acceder a las subvenciones disponibles anuales de la FAM, asi como al respaldo y apoyo de la F.A.M. en todo tipo de actividades deportivas de su competencia.

Otras ventajas:

PARA LA LICENCIA HABILITADA FEDME: La tarjeta federativa es una garantía ante las administraciones públicas, los agentes de medio ambiente y guardas forestales.
Se obtiene descuento de compra en muchas tiendas de deporte, en la utilización del teleférico de Fuente De, en los Picos de Europa, así como facilidades en la obtención de permisos para acceder al Teide.

PARA LA LICENCIA AUTONÓMICA: La tarjeta federativa es una garantía ante las administraciones públicas, los agentes de medio ambiente y guardas forestales y se obtienen descuento de compra en muchas tiendas de deporte.

Recepción en domicilio de la revista de la F.A.M. "COLLADO SUR" y de todas las informaciones que ésta envía a los asociados.

Pero también la licencia federativa tiene unas obligaciones, estas son razonablemente impuestas, y estamos seguros que no cuesta esfuerzo cumplirlas:

* Practicar el montañismo de la forma mas correcta posible y dentro de la legalidad vigente.
* Respetar el medio ambiente, hasta el extremo de renunciar a nuestra actividad, si con ella lo dañamos.