CAMINO PRIMITIVO DECIMA ETAPA SAN ROMAN DA RETORTA A MELIDE

DÉCIMA ETAPA SAN ROMÁN DA RETORTA A MELIDE.- 30 KILÓMETROS

Una vez en Melide y ya en el francés seguiremos por él hacia Santiago de Compostela a gusto del caminante. Pasos y Kilómetros: Enero 2010.

Salida de San Román por la calzada romana hasta encontrar la carretera una vez cruzado el río y llegando al Burgo Negral a los 3.300 metros ahora paso por Pacio a los 4.800 y casa da Ponte Ferreira, caminos en enero 2010 con mucha agua por las lluvias que nos acompañan, a los 6.100 cruce con carretera nacional parta llegar al puente Romano a los 7.200 metros, seguimos “corredoira” hasta los 9.500 en donde por la izquierda continuamos y entraremos en Leboreiro a los 10 kilómetros.

Paso por Merlán a los 13 Kilómetros por As Seixas a los 14 y Cascarriño a los 15.500 metros, viene un terreno por un sendero al estilo del que pasamos días atrás por Hospitales en zigzag por la cumbre de montañas, a menor altura por supuesto, alcanzando a los 17.500 la mayor altura, bajamos hacia Vilouriz donde llegamos a los 20 K. paso por Villamor a los 22.200 metros, travesía del puente sobre río a los 24.500 y entrada en Melide a los 28 kilómetros, el albergue provisional actual muy confortable y con buenas instalaciones a los 29 kilómetros, un poco más si llegamos a la hora de la comida y pasamos primero por alguna pulpería de las conocidas, personalmente Ezequiel me sigue tratando tan bien como la última vez que pasé hace 15 años, el tiempo que hacía que no caminaba por Melide. Como decía al principio de Melide cada uno que se acomode a sus experiencias, por nuestra parte fuimos a dormir a Arca para al día siguiente llegar a la misa del peregrino sin problemas.