CAMINO PRIMITIVO A SANTIAGO DE COMPOSTELA

CAMINO PRIMITIVO A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Se dan en él, belleza natural, flora, fauna, caminos salvajes, hay tramos de carretera, cultura, historia, tradición, monumentos y pueblos todavía perdidos en contra del bullicio de otros caminos, además con gente agradable, acogedora y hospitalera, en resumen, único para sentirse el camino. Los miembros del Club de Caminantes de Marbella ofrecemos estas notas sobre el mismo junto con lo más importante es decir distancias y el mapa o trazado seguido por nosotros.

Nuestra única recomendación, buen equipo para el agua, de los pies a la cabeza, incluso en verano y sin lluvia, contar que el césped, la hierba, los caminos, están mojados y con barro todo el año y sobre todo por las mañanas con el rocío y demás.

A titulo personal diremos que como este Camino se puede hacer en 11/12 etapas, los “caminantes” pueden hacer el Camino del Salvador primero, de León a Oviedo que son cuatro etapas (León a Pola de Gordón, Pola de Gordón a Arbas, Arbas a La Pola de Lena y de La Pola a Oviedo) está bien de albergues y señalización y es un buen aperitivo. La descripción que viene a continuación se basa en lo recorrido por nosotros, hay albergues para cambiar las etapas en la mayoría de ellas según nuestros planes y gustos, personalmente iniciamos el Camino con una mini etapa a El Escamplero por los motivos que se indican en su momento. A continuacin ponemos nuestros pasos y anécdotas y al final los Kilóometros de las etapas y como los hemos hecho.